El abanico de posibilidades de alojamiento en Kazajistán ha ido aumentando en los últimos años. En las grandes ciudades hay sobre todo hoteles de diferentes categorías – algunos son hoteles de la época soviética, renovados en gran parte -, apartamentos y albergues de juventud, que se desarrollaron mucho últimamente. Los B&B apenas existen, pero en destinos turísticos de Kazajistán fuera de las capitales, en las zonas de montaña, cerca de los lagos, hay una forma de alojamiento muy típica: habitaciones en casas de habitantes del lugar. Apenas hay campings, solamente en reservas naturales, aunque es posible la acampada libre.
Hoteles en Kazajistán
En Kazajistán, existen distintos tipos de hoteles. Desde hoteles modernos, hoteles de cinco estrellas a hoteles más sencillos, de bajo costo. El precio de los hoteles no es alto, aunque puede afirmarse que es elevado si comparamos con otros países de Asia Central, y el alojamiento en Almaty y en Astana siempre es algo más caro que en otras ciudades.
En estas grandes ciudades se han multiplicado en los últimos años los hoteles privados, sobre todo a partir de la Exposición Univsersal de Astana 2017. Se trata de hoteles de categoría alta, aunque no siempre la relación calidad-precio es buena.
Hoteles de la época soviética
Una buena parte de los hoteles de la época soviética han sido renovados, por lo que están bastante bien acondicionados, y la mayoría se encuentran en el centro de las grandes ciudades. Son hoteles simples a nivel de servicios y decoración, pero de bastante buena calidad.
Visite nuestra página de Hoteles en Kazajistán
Apartamentos
En Almaty y Astana también hay apartamentos de diferentes categorías: desde apartamentos de lujo, hasta otros de bastante buena calidad equipados con todo lo necesario, una decoración moderna, y otros más sencillos. Los precios son bastante interesantes.
Resorts
En Kazajistán hay resorts, alojamientos de lujo, sobre todo en Almaty y Astana, pero también en otros lugares de la geografía kazaja.
B&B en Kazajistán – Pensiones en Kazajistán
El concepto de B&B en Kazajistán está comenzando a desarrollarse en las capitales Pero sí es más típico, sobre todo en zonas turísticas, como parques nacionales y reservas, es alojarse en habitaciones en casas de habitantes, los cuales suelen ir a buscar a los clientes a las estaciones. En estas zonas también hay pensiones de calidad.
Albergues de juventud en Kazajistán
Los albergues de juventud se comenzaron a desarrollar en los últimos años en las dos ciudades principales de Kazajistán: Almaty y Astana. Y ahora hay un número bastante alto. Muchos de ellos están muy céntricos, y tienen todas las comodidades.
Pol-Soutki
Por otra parte, hay una forma particular de alojarse, los pol-soutki, que son estancias de menos de 12 horas, por lo que los hoteles ofrecen reducciones de hasta el 50%.
Camping en Kazajistán
Los campings apenas existen en Kazajistán, solamente en las reservas naturales, en los Montes Altai. Aunque nada impide al viajero a hacer acampada libre en la inmensidad de la estepa.
Trenes, otra forma de alojamiento
Como muchos visitantes van a pasar largas horas en el tren recorriendo un país con grandes distancias, tendrán que pasar al menos una noche en él. Hay compartimentos de dos clases: kupe (4 plazas) y platzkart (6 plazas), y en el tren le dan las sábanas y una toalla (además hay siempre agua caliente). Intenten dormir lo más cómodo posible y elegir camas bajas en verano por las altas temperaturas. A veces los viajes en tren son muy largos, piensen en entretenerse.
Viaje organizado a Kazajistán con alojamiento
Si opta por un viaje organizado a Kazajistán, no tendrá que preocuparse por buscar su alojamiento en Kazajistán, ya que la agencia de viajes lo reservará por usted.
Escríbanos para reservar su viaje a medida: info@turismokazajistan.es
Reserve su hotel en Kazajistán