Expo Astana 2017. Kazajistán por la energía del futuro

Espectaculares pabellones de Expo Astana 2017

La Exposición Internacional de Astana, Expo Astana 2017, tendrá lugar durante el verano 2017, del 10 de junio al 10 de septiembre, en la capital de Kazajistán. Astana será el escenario de este importante evento internacional en el campo de la “energía verde”. El tema de Expo Astana 2017 es “La energía del futuro“. Acción por la sostenibilidad mundial” y su objetivo es desencadenar un debate global entre los gobiernos de los diferentes países participantes, ONGs, empresas y público sobre el acceso seguro y sostenible de la energía para todo el planeta.

Es la primera vez que se hacer una gran exposición internacional en un país de la antigua Unión Soviética. Expo Astana 2017 puede ser una ocasión para evaluar los acuerdos y resultados de Rio+20, cinco años del encuentro en Brasil.

Logotipo de Expo Astana 2017

Temas de la Expo Astana 2017-06-24

Expo Astana 2017 constituirá a lo largo de 3 meses una plataforma mundial donde se organizarán debates entre 115 países y 22 organizaciones internacionales y empresas que presentarán los últimos descubrimientos y soluciones en “energía verde” frente a los problemas energéticos: lucha contra el cambio climático y reducción de las emisiones de CO2, promoción del uso de fuentes de energía alternativas y renovables, seguridad del suministro energético, control de la producción, de la conservación y de la utilización de la energía, y acceso universal a fuentes de energía durables.

Los organizadores de Expo Astana 2017 han elegido 3 subtemas: reducción de las emisiones de CO2, prácticas para la eficacia energética y energía para todos.

Conforme a sus compromisos internacionales en materia ambiental, Kazajstán aspira a lograr un alto rendimiento económico y mejorar el bienestar de las generaciones presentes y futuras mediante el uso razonable y efectivo de los recursos naturales, para lo que desarrollará métodos de uso las energías renovables. Uno de los objetivos definidos por el Presidente de la República de Kazajstán, el Sr. Noursoultan Nazarbayev, para el desarrollo sostenible es producir el 50% de su energía de fuentes renovables para el año 2050. “(documento oficial Kazajstán).

Sede de la Expo Astana 2017

La Exposición Internacional Expo Astana 2017 se desarrollará en un sitio de 25 hectáreas a 8 km del centro histórico de Astana y a 4 km al sur del nuevo barrio gubernamental, en la ribera sur del Ichim, donde se colocarán más de 100 pabellones. El acceso al aeropuerto internacional de Astana y a la estación de tren es muy cómodo para los visitantes, así como a la red de carreteras de Kazajistán para aquellos que se desplacen en vehículo desde cualquier lugar del país.

Diseño ultra contemporáneo de los pabellones Expo Astana 2017

Expo Astana 2017 sorprenderá con el diseño impresionante de sus pabellones, con su arquitectura espectacular. Como el caso del pabellón “Nur Alem”, el edificio esférico más grande del mundo, con 8 pisos y un diámetro de 80 metros, en el que energía solar, eólica, hidráulica, biomasa y cinética estarán presentes de forma interactiva.

Por otra parte, Expo Astana 2017 presenta un rico programa cultural y de divertimento, como un espectáculo del Circo del Sol, conciertos,...

Video promocional de la candidatura de Astana para la Expo 2017.

El film “The Great Expectation of kazakhstan” ganó el delfín de plata del festival “Cannes Corporate Media & TV Awards”, uno de los festivales de cine de Europa. Según los organizadores, la película aporta una contribución considerable a aumentar el valor de Kazajistán en el mundo.

Añadir comentario