Clima en Kazajstán

En Kazajstán el clima es muy continental, ya que el país está alejado del mar abierto (a excepción de la zona del mar Caspio, donde las temperaturas se moderan algo, pero en el resto del país, estas son extremas. Los veranos son muy calurosos, sobre todo en el centro del país, con temperaturas que pueden llegar a los 40º, y bajar a 20º por las noches. Los inviernos son muy fríos, incluso en el desierto, y las temperaturas pueden llegar hasta -40º. En la estepa el viento seco corta. Y a partir de noviembre nieva, y deja las montañas blancas hasta los meses de abril-mayo.

Las lluvias son mas frecuentes y tienen un nivel más alto en las montañas (1500 mm/año), mientras que en el desierto tienen un nivel de 100 mm por año. En las estepas, las precipitaciones de verano llegan en forma de tormentas que pueden provocar crecidas imprevistas.

Por lo que las épocas más agradables para viajar a Kazajstán son en primavera y otoño. Consulte nuestra página de informaciones prácticas para viajar a Kazajstán.