Aeropuertos de Kazajistán

Los principales aeropuertos de Kazajstán son el aeropuerto de Almaty y el aeropuerto de Astaná..

Aeropuerto de Almaty
El aeropuerto internacional de Almaty es el más frecuentado, con vuelos semanales desde diferentes capitales y ciudades europeas (Amsterdam, Praga, Londres, Francfurt, Estambul,…), desde Moscú y San Petersburgo. Es el aeropuerto principal de Kazajistán, seguido del de Astaná.

El aeropuerto de Almaty está situado a 15 km del centro de la ciudad más poblada de Kazajistán, a una media hora. Las compañías aéreas que realizan vuelos desde/hacia el aeropuerto de Almaty son: Lufthansa, KLM, Ais Astana, British Airways, Etihad Airways, entre otras.

Transporte en el aeropuerto de Almaty

Transporte público: autobús

Diferentes autobuses conectan el aeropuerto de Almaty al centro de la ciudad: los autobuses 79, 86, 92 y 106. Y realizan una parada en la estación de autobuses Sayakhat (cerca de la estación de tren Almaty 2, en el centro de la ciudad). El recorrido dura unos 40 minutos, y el precio del billete es muy barato (menos de un euro), pueden comprarlo en el mismo autobús.

Taxi

Deben llegar a un acuerdo sobre el precio del taxi antes de subirse, ya que no cuenta con taxímetro. Puede contratar un taxi online anticipadamente también

Alquilar un coche

Puede optar por alquilar un coche, si piensa utilizarlo después para desplazarse por el país.

Transfert

El transfert del aeropuerto de Almaty al centro de la ciudad (o a la inversa) es otra opción interesante. Visite nuestra página de transfert aeropuerto Almaty-Almaty.

Aeropuerto de Astaná

El aeropuerto internacional de Astaná es el segundo más importante del país. Se encuentra a 14 km de Astaná, capital de Kazajstán.

Estas son algunas de las compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Astaná: Air Astana, Aeroflot, Lufthansa, SCAT Airlines, Bek Air.

Transporte en el aeropuerto de Astaná

Transporte público: autobús

Hay un servicio de autobuses regulares: los autobuses 10 y 12 que van hasta/desde la estación central de la ciudad de Astaná. Hacen más paradas que el autobús express 100. El autobús número 10 transita con mayor frecuencia (el recorrido es de unos 35 minutos). El precio de los billetes de los autobuses es muy bajo.

Taxi

Pueden optar por ir en taxi hasta Astaná, el socio oficial del aeropuerot es Eco Taxi, y tiene las tarifas en las pantallas de la sala de llegadas de aeropuerto.

Alquilar un coche

Otra opción es alquilar un coche.

Transfert

El transfert del aeropuerto de Astaná al centro de la ciudad (o a la inversa) es otra posibilidad. Visite nuestra página de transfert aeropuerto Astaná-Astaná.

Aeropuerto de Aktau

El aeropuerto de Aktau se encuentra en el extremo oeste de Kazajistán, y se centra sobre todo en los vuelos entre los países del Cáucaso.